jueves, 21 de agosto de 2014

Crónica semifinales y programa Final tercer master pro tour de Gernika

El pasado viernes 15 de agosto se celebraron en el frontón de Gernika las semifinales del tercer masters pro tour. La función en plenas fiestas patronales  tuvo un ambiente acorde con estas fechas. Buena entrada predominando un publico joven que animo durante los dos emocionantes encuentros.
En la semifinal de categoría élite amateur la baja de Roke fue suplida por el menor de los Barandikas. El partido muy igualado con las dos parejas dando el 100 por 100 gustó mucho al público. Ganó la pareja formada por Xabier Barandika y Markel Urtubi por un apretado 15-13 , 15-13 a Jon Barandika y Ekaitz Oar Arteta.
La semifinal en categoría profesional fue de las de hacer afición tanto por el nivel de juego desarrollado como por no decidirse el encuentro hasta los últimos tantos del set de desempate clasificandosé Aimar y Minvielle en un cara y cruz. Aimar entró de parte del pelotari Alex Hormaetxea lesionado en el frontón de Donibane Lohizune.
La emoción estuvo presente en los tres sets, el primero ganado por la pareja Foronda-Eyheregaray 15-14, el segundo por los azules por 14-15 y por ultimo trás un empate a 8 un desafortunado resbalón de Iker Foronda marcó la balanza a favor de Aimar-Minvielle que se clasifican para la final del día sabado 23 a las 7 de la tarde. El encuentro duró casi 2 horas y dio la oportunidad de ver saltos y remates espectaculares por lo que el público despidió a los 4 pelotaris con una larga ovación.
La final del próximo sábado 23 promete pues ser otra importante cita para loa aficionados teniendo la oportunidad de ver frente a frente a los pelotaris de los frontones americanos Diego Beaskoetxea y Eric Irastorza.
La entrada será de 10 euros (menores de 16 gratis) y con ella se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Zimela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cometido de este blog es meramente informativo por lo que en ningun caso se permitira cualquier comentario que consideremos ofensivo.