domingo, 20 de mayo de 2012

Bideoteka Gernika Barikuetan Jai Alai

Finalizado el  Barikuetan Jai Alai que ha reunido en el Frontón de Gernika a muchos de los mejores puntistas aficionados abrimos cuenta en You Tube para ir publicando algunos videos de las ediciones pasadas todos ellos grabados y retransmitidos por OIZMENDI
Este año se ha disputado la cuarta edición del campeonato que comenzó su andadura el año 2008. La preocupación por la inexistente actividad puntista en invierno suponía la desmotivación de nuestros alumnos y vimos necesario crear un campeonato que incluyese un ranking individual y una continuidad de funciones por lo que cada pelotari jugaría un total de 6 quinielas de las 12 que componían el primer campeonato.

La modalidad elegida fue la quiniela americana, como preparación al posterior debut profesional de los pelotaris en los frontones americanos donde juegan quinielas entre 8. En nuestro caso son 4 las parejas participantes, lo que supone mayor participación de los pelotaris en la quiniela, y un mayor atractivo para el público asistente más acostumbrado a ver partidos a 30 o a 35 tantos. Desde ese primer año se llegó a un acuerdo con la televisión local OIZMENDI para que retransmitiera todos los encuentros 3 veces semanalmente y así ha continuado hasta hoy, aunque su presencia este año ha sido menor debido a la crisis.
El tipo de competición elegida cuajó en el aficionado por lo que aumentamos la participación de pelotaris de los 12 del primer año a 16 los posteriores. Esto supuso un esfuerzo extra y un aumento en el número de funciones pasando de 12 a 16.
Otro de los condicionantes para el éxito de la competición ha sido la participación de los mejores pelotaris de Bizkaia, recientemente ganadores del torneo GRAVN, lo que indica el alto nivel alcanzado por el Barikuetan Jai Alai en la que forman parte pelotaris de las escuelas de Gernika, Berritxu, Durango, Markina, clubs referentes de la modalidad en el territorio foral de Bizkaia. Este primer video esta montado con el material de las quinielas 1 y 2 de la tercera edición del año 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cometido de este blog es meramente informativo por lo que en ningun caso se permitira cualquier comentario que consideremos ofensivo.