Xabier Barandika durante un partido del año 2013. Fuente: Deia Foto: J. M. Martinez. |
El campeonato de quiniela americana 2015 que viene desarrollándose en el Frontón Jai Alai de Gernika-Lumo desde el día 2 de abril ya tiene ganadores.
Las dos primeras funciones fueron organizadas para las fiestas de semana santa jueves y viernes santo que como viene siendo habitual atraen a muchos turistas y aficionados locales. En las dos funciones Xabier Barandika estuvo intratable dejando en dos tantos al segundo clasificado en la quiniela del viernes. Por otra parte el campeonato en categoría cadete dio comienzo el viernes tres de abril con la primera quiniela a 5 parejas ganada por Urko Lekerika.
Xabier Barandika ganó la primera edición de hace 7 años |
Urko Lekerika también fue el primer ganador en su categoría |
Los viernes 10 y 17 de abril pudimos ver la tercera y cuarta quiniela del campeonato senior.
Para la jornada del día 10 salían como claros favoritos los actuales campeones del mundo Xabier Barandika y Unai Lekerika que no defraudaron aunque tuvieron que empeñarse a fondo.
La cuarta quiniela, la más competida y emocionante hasta el momento, sirvió para que el lider se proclamará campeón de esta edición de 2015 a pesar de faltar dos quinielas para su final. Otro tanto ocurrió en la categoría de cadetes en la que Urko gano las tres primeras quinielas, lo que le convierte en el virtual vencedor de su categoría. Solo David cuenta con posibilidades, pero para ello debe ganar las dos quinielas que quedan y aun así dependería de los resultados de Urko.
La emoción queda ahora entre los puestos segundo y tercero que también tienen premio en metálico. Hay por el momento 4 pelotaris empatados a una victoria por lo que la segunda y tercera plaza no se decidirán hasta la función del 8 de mayo.
Para ese día estamos preparando una fiesta con motivo del final de esta séptima edición del Barikuetan Jai Alai.
Noticias del campeonato:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El cometido de este blog es meramente informativo por lo que en ningun caso se permitira cualquier comentario que consideremos ofensivo.