sábado, 17 de marzo de 2012

Jai Alai y Cine - Bud Spencer pelotari en Par Impar

A finales  de los años 70 el jai alai estaba en su máximo esplendor y los pelotaris compartían protagonismo con otras  grandes figuras del deporte. Los actores Bud Spencer y Terence Hill rodaron unas  escenas del Frontón de Miami con su enorme aforo lleno a rebosar. Pelotaris como Enrique Berrojalbiz o Jabier Gerrika conocidos de nuestra zona se convirtieron en improvisados actores. Esta pelicula se convertía en reclamo para los númerosos frontones de entonces a los que el público acudía en masa.

Título original: Pari e dispari Nacionalidad: Italia
Año: 1978 Duración: 110 min. Director: Sergio Corbucci.  Reparto: Terence Hill, Bud Spencer, Luciano Catenacci, Marisa Laurito, Kim McKay, Sal Borgese, Jerry Lester, Woody Woodbury. Argumento: Mario Amendola (Historia), Bruno Corbucci (Historia)
Guión: Mario Amendola, Bruno Corbucci, Sabatino Ciuffini, Sergio Corbucci  
Música: Guido De Angelis, Maurizio De Angelis Fotografía: Luigi Kuveiller


"PAR-IMPAR"

Como la ley ha sido incapaz de echar a los jugadores y corredores de apuestas de Miami, que están bajo el liderazgo de Parapolis el Griego, el almirante O’Connor declara la guerra contra el juego, teniendo a Johnny Firpo como su mejor arma. Johnny tiene un medio hermano, Charlie, ahora camionero, pero antiguo jugador que trabajaba para Parapolis. Su padre, Mike, jugador de cartas abandonó a los chicos y a sus madres, pero no antes de haber enseñado a Charlie todos sus trucos de juego. Johnny le pide ayuda, pero éste no quiere volver al mundo del juego.
Fuente: Globedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cometido de este blog es meramente informativo por lo que en ningun caso se permitira cualquier comentario que consideremos ofensivo.